Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tener un matrimonio infeliz engorda

pelea de pareja, parejas, conflicto de pareja, bronca de pareja,telecinco.es

Una poderosa razón para evitar los conflictos de pareja y las discusiones por no tirar la basura de casa. Los matrimonios hostiles y los trastornos del estado de ánimo se traducen en un aumento de seis kilogramos de más al año, según un estudio realizado por investigadores de Ohio, EEUU.

Las parejas que tienen una historia de conflictos y discusiones son más propensas a sufrir de sobrepeso, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.
Los investigadores siguieron el comportamiento de 43 parejas sanas entre las edades de 24 a 61 años,  casadas durante al menos tres años, según ha publicado el portal Medical Daily.
Se les pidió que informaran sobre su satisfacción marital, trastornos del estado de ánimo en el pasado, y cualquier síntoma de depresión que pudieron sufrir.

Se les ofreció un desayuno con una aportación calórica de 930 calorías y dos horas más tarde se les propuso discutir o tratar de resolver un tema conflictivo para la pareja.

Todos los argumentos fueron grabadas en vídeo, y cada 20 minutos en un periodo de siete horas los investigadores midieron la cantidad de calorías que quemaron las parejas sometidas al experimento.

Los médicos tomaron muestras de sangre antes y después del experimento para medir sus niveles de glucosa, insulina y triglicéridos.

Los resultados son claros: Después de que los cónyuges discutieran, la persona en riesgo de depresión quemó 118 calorías menos en promedio y tenía niveles más altos de insulina con picos de grasa en sangre, conocidas como triglicéridos.
Después de hacer los cálculos, la investigación reveló que año de problemas matrimoniales y una historia de depresión se traduce en un aumento de peso de seis kilos.
Los participantes con un matrimonio hostil y con trastornos del estado de ánimo quemaron 31 calorías menos durante cada hora de sesión.