Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las máximas en todo el país estarán mañana por encima de los 27ºC, alcanzando los 36ºC en puntos del oeste y sur

Las máximas en todas las provincias del país estarán este martes en valores superiores a los 27 grados centígrados, alcanzándose los 36 grados centígrados en puntos del oeste y sur peninsular, donde destaca Lugo, Orense y Pontevedra que estarán en alerta amarilla por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
También se podrá registrar una marcada diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas, que en el caso de Vitoria o Soria podría ser de hasta 13 grados centígrados.
Además, seguirá el aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y que irán acompañados por fuerte el oleaje en la zona del Estrecho.
Según la AEMET, predominará el cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo, en el norte de las Islas Canarias y en los litorales del mar de Alborán, sur del Levante y Baleares, donde habrá algún intervalo nuboso al principio de la jornada. También en zonas de montaña del tercio oriental peninsular aparecerán algunas nubes de evolución diurna.
En relación a las temperaturas durante el día, ascenderán de forma ligera a moderada en el tercio norte de la Península y medianías del archipiélago canario, mientras que en el resto habrá pocos cambios.
Finalmente, el viento de levante soplará, además de fuerte en el Estrecho, de moderado a fuerte en el litoral de Alborán y flojo en el litoral de Levante; será del noreste de moderado a fuerte en las Islas Canarias y de flojo a moderado en el litoral cantábrico; por el contrario será flojo en el resto.