El máximo jefe espiritual de los musulmanes en Chipre no acude a su cita con el Papa

El Gran Muftí no ha dado explicaciones por su ausencia

El Papa ha encontrado con un líder musulmán sufí, Mohamed Nazim Al-Haqami, cuando se dirigía desde la nunciatura a la cercana iglesia de la Santa Cruz, en la llamada "línea verde" de Nicosia (zona bajo control de las Naciones Unidas y que separa el norte ocupado por los turcos de la República de Chipre), para oficiar una misa.

Mohamed Nazim Al Haquami estaba sentado en una silla en una acera de la calle y se dirigió hacia él. Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y el religioso musulmán pidió perdón al Papa por estar sentado, "pero es que soy muy viejo", le dijo, a lo que Benedicto XVI respondió que él también es un anciano.

El líder musulmán le pidió al Papa que rece por él y el Pontífice le dijo que sí, pero que rezara también por él, por lo que al final quedaron en que uno lo haría por el otro.

Nazim Al Haquami le contó que vive en la parte dominada por los turcos (la septentrional) y que quería verle, como hizo con Juan Pablo II, a quien saludó en un encuentro interreligioso. El musulmán regaló al Papa un bastón y una placa en la que estaba escrita la palabra "paz" en árabe.

El Papa, por su parte, le entregó la medalla de su pontificado y las cuentas con las que se reza a Alá.

Este ha sido, hasta ahora, el único encuentro del Pontífice con un dirigente musulmán de Chipre, dentro de su visita a esta isla mediterránea por invitación de la Iglesia ortodoxa chipriota y el Gobierno.

Benedicto XVI tenía previsto un encuentro con el Gran Muftí Yusuf Suicmez, la máxima autoridad islámica de la isla. Sin embargo Suicmez no se ha presentado al encuentro y no ha dado explicación alguna de su ausencia. EBP

 

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad