EEUU-CAMBIO CLIMÁTICO

Las mayores economías concluyen hoy la reunión sobre el cambio climático

Los representantes de las 17 economías más grandes del mundo y de países emergentes concluyen hoy una reunión sobre el cambio climático en la que comenzaron a forjar un consenso político de cara a la conferencia de Copenhague.

Estados Unidos, representado por el enviado especial para el Cambio Climático, Tod Stern, y el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos Económicos Internacionales, Michael Forman, presentará hoy sus conclusiones sobre el encuentro.

El llamado Foro de las Mayores Economías sobre la Energía y el Clima, fue lanzado por EE.UU. y sirve de marco para el diálogo sobre asuntos clave en materia de cambio climático y energético, crear el liderazgo necesario para lograr un resultado satisfactorio en la conferencia de Copenhague y avanzar en ideas e iniciativas concretas para fomentar las energías renovables y reducir los gases tóxicos.

La conferencia reunió a los países responsables del 75 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero más Dinamarca, en su capacidad de organizadora de la conferencia de Copenhague, que se celebrará en diciembre y donde se espera crear un nuevo protocolo sobre el cambio climático, así como a la ONU y a la UE.

El encuentro fue el primero de varios que tendrán lugar para preparar una reunión de líderes que tendrá lugar en julio en Italia en el marco del G-8.

En la inauguración del evento, la secretaria de Estado del país anfitrión, Hillary Clinton, envió un mensaje alentador a la comunidad internacional: Estados Unidos está decidido a recuperar el tiempo perdido, involucrarse plenamente en la lucha contra el cambio climático y ejercer un liderazgo activo.

La iniciativa impulsada por el presidente Barack Obama es similar a la que lanzó el ex presidente George W. Bush, con los mismos participantes, pero la postura es completamente distinta a la de la anterior Administración, que se negó a ratificar el Protocolo de Kioto e incluso puso en duda la existencia del cambio climático.

Clinton señaló que el calentamiento global "es un peligro claro y actual para nuestro mundo que requiere atención inmediata". "No dudamos de la urgencia o de la magnitud del problema", agregó.

La secretaria de Estado dijo que su país ha decidido actuar rápidamente para frenar el cambio climático e involucrarse plenamente en las políticas y deliberaciones sobre lo que considera una "amenaza" global que tiene un impacto regional, nacional y local.

"EE.UU. está plenamente involucrado, preparado para liderar y decidido a recuperar el tiempo perdido, tanto en casa como en el exterior", aseguró.

En el Foro participan Australia, Brasil, Canadá, China, la UE, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca y la ONU.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad