EEUU-CAMBIO CLIMÁTICO

Las mayores economías concluyen hoy la reunión sobre el cambio climático

Los representantes de las 17 economías más grandes del mundo y de países emergentes concluyen hoy una reunión sobre el cambio climático en la que comenzaron a forjar un consenso político de cara a la conferencia de Copenhague.

Estados Unidos, representado por el enviado especial para el Cambio Climático, Tod Stern, y el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos Económicos Internacionales, Michael Forman, presentará hoy sus conclusiones sobre el encuentro.

El llamado Foro de las Mayores Economías sobre la Energía y el Clima, fue lanzado por EE.UU. y sirve de marco para el diálogo sobre asuntos clave en materia de cambio climático y energético, crear el liderazgo necesario para lograr un resultado satisfactorio en la conferencia de Copenhague y avanzar en ideas e iniciativas concretas para fomentar las energías renovables y reducir los gases tóxicos.

La conferencia reunió a los países responsables del 75 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero más Dinamarca, en su capacidad de organizadora de la conferencia de Copenhague, que se celebrará en diciembre y donde se espera crear un nuevo protocolo sobre el cambio climático, así como a la ONU y a la UE.

El encuentro fue el primero de varios que tendrán lugar para preparar una reunión de líderes que tendrá lugar en julio en Italia en el marco del G-8.

En la inauguración del evento, la secretaria de Estado del país anfitrión, Hillary Clinton, envió un mensaje alentador a la comunidad internacional: Estados Unidos está decidido a recuperar el tiempo perdido, involucrarse plenamente en la lucha contra el cambio climático y ejercer un liderazgo activo.

La iniciativa impulsada por el presidente Barack Obama es similar a la que lanzó el ex presidente George W. Bush, con los mismos participantes, pero la postura es completamente distinta a la de la anterior Administración, que se negó a ratificar el Protocolo de Kioto e incluso puso en duda la existencia del cambio climático.

Clinton señaló que el calentamiento global "es un peligro claro y actual para nuestro mundo que requiere atención inmediata". "No dudamos de la urgencia o de la magnitud del problema", agregó.

La secretaria de Estado dijo que su país ha decidido actuar rápidamente para frenar el cambio climático e involucrarse plenamente en las políticas y deliberaciones sobre lo que considera una "amenaza" global que tiene un impacto regional, nacional y local.

"EE.UU. está plenamente involucrado, preparado para liderar y decidido a recuperar el tiempo perdido, tanto en casa como en el exterior", aseguró.

En el Foro participan Australia, Brasil, Canadá, China, la UE, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca y la ONU.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad