Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mayores y los personas valientes son más compasivos con los extraños

Los mayores y las personas valientes son más compasivos con los extraños, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos), cuyo estudio ha sido publicado en la revista 'Journal of Geriatric Psychiatry'.
Para llevar a cabo la investigación se analizaron al azar a 1.006 adultos de unos 77 años, a los cuales se diferenció por género, reciente sufrimiento y valentía. De esta forma, se comprobó que las mujeres eran más compasivas que los hombres, independientemente de su edad, ingresos, educación, raza, estado civil o estado de salud mental.
Asimismo, los que habían perdido a un familiar en el último año, ya fueran hombres o mujeres, tenían más compasión con las personas que no conocían, al igual que aquellos que tenían una mayor fuerza para recuperarse tras un grave problema.
En este sentido, los expertos han recordado que los comportamientos compasivos se asocian a una mejor salud y bienestar de las personas a medida que envejecen, por lo que han asegurado que estos resultados pueden ayudar a mejorar el estado anímico de los mayores y a evitar que en un futuro se sientan solos y aislados.