Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallo mecánico pudo provocar el accidente de Écija en el que ha muerto un vecino de Adra (Almería)

Un fallo mecánico puedo provocar el accidente ocurrido en la tarde de este jueves en la A-4 a la altura de la localidad sevillana de Écija, donde dos camiones colisionaron entre sí provocado el fallecimiento de un joven de 23 años de edad natural de Adra (Almería) y heridas leves en otro varón de 46 años vecino de Puente Genil (Córdoba), según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.
En este sentido, las mismas fuentes han indicado que el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Écija maneja como principal hipótesis de trabajo que la colisión se produjera después de que uno de los camiones tuviera un fallo mecánico, provocando la muerte de un joven de 23 años, identificado como J.J.A.A., y heridas a otro varón, que responde a las iniciales I.G.L..
Esta colisión frontolateral se produjo en torno a las 20,00 horas de este jueves en el kilómetro 452 de la A-4, a la altura de la gasolinera 'Astigi', y en un primer momento obligó a cortar el tráfico en el tramo afectado por el siniestro, ya que, según ha indicado el Ayuntamiento astigitano en un comunicado de prensa, la carretera quedó impregnada de unos 1.500 litros de aceite industrial que transportaba uno de los camiones.
No obstante, la carretera ya ha sido reabierta al tráfico rodado. Según fuentes policiales, el accidente se produjo cuando uno de los camiones implicados, que circulaba en sentido Córdoba, se saltó la mediana de la autovía, invadiendo el sentido contrario de circulación y colisionando frontalmente con otro camión que circulaba en sentido Sevilla.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y servicios sanitarios, que confirmaron la existencia de una persona fallecida y otra herida, que fue trasladada al Hospital San Sebastián de Écija.