Una doctora muere ante un paciente después de 18 horas trabajando sin parar

Informativos Telecinco 03/01/2018 17:45

Una médico china de 43 años ha fallecido debido a una hemorragia subaracnoidea, causada por la ruptura de un aneurisma en el cerebro. La mujer llevaba 18 seguidas trabajando en el Hospital Popular del distrito de Yuci en la ciudad china de Jinzhong cuando su cuerpo no pudo más y se derrumbó y murió delante de un paciente al que estaba atendiendo. 

Zhao Bianxiang era una especialista en enfermedades respiratorias que trabajaba en el Hopistal Popular de Yuci, en Jinzhong, China. 

Tras 18 horas de trabajo, la enfermera llevaba en su puesto desde las 18:00 p.m del día anterior hasta que a las 12:00 a.m sufrió un colapsó y murió en frente del paciente al que estaba atendiendo.

Según cuenta Metro.uk, las ultimas palabras de Bianxiang estuvieron dirigidas a la hija de la paciente a la que cuidaba. "¿Qué tal está tu madre?", le formuló. Segundos después la enfermera cayó al suelo y murió prácticamente en el acto.

El medio inglés detalla que la mujer sufrió una hemorragia subaracnoidea producida por la ruptura de una aneurisma en el cerebro.

Después de trabajar 20 incansables horas por reanimar a la mujer, sus colegas no pudieron hacer nada por salvarse la vida.

Los médico del hospital la describen como una mujer "adicta al trabajo"  y que siempre ponía su profesión antes que cualquier otra cosa. Ella había admitido a sus compañeros de trabajo que estaba "demasiado ocupada" para tomarse un descanso.