El primer medicamento contra la eyaculación precoz llegará a España en unos meses

La dapoxetina es un medicamento indicado contra la eyaculación precoz. Video: Informativos Telecinco.

Este nuevo fármaco tiene especial importancia si se tiene en cuenta que la eyaculación precoz es la disfunción más frecuente en los hombres, por encima incluso de la disfunción eréctil y la sufren un 30 % de los españoles.



Hasta hace poco, los profesionales "estaban convencidos de que la causa de la eyaculación precoz era de origen psicológico, pero en la actualidad barajan como un factor aún más determinante la Uno de los avances logrados es entender que se trata de un problema localizado en el cerebro y producido por una alteración de los neurotransmisores, especialmente en los centros nerviosos que se ocupan de la eyaculación y, especialmente uno, llamado serotonina", ha declarado el coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU), el doctor Ignacio Moncada.



Se trata de una alteración que se mantiene a lo largo de toda la vida y que se agrava por la ansiedad que genera. "Un varón con este problema llega a la relación sexual con miedo, preocupación, pensando que va a ocurrir otra vez y esa ansiedad de ejecución, como la llamamos los expertos, lo empeora aún más, pero no es la causa, sino una consecuencia del problema", ha declarado el doctor Moncada.

Hasta ahora fundamentalmente se utilizaban tratamientos psicológicos o psico-sexológicos, dirigidos a neutralizar la ansiedad que genera esta disfunción. Actualmente está a punto de comercializarse en España el primer medicamento indicado para la eyaculación precoz. Se trata de la dapoxetina, un inhibidor de recaptación de la serotonina (ISRS).



Esta molécula en concreto ejerce una acción de corta duración, que va a suponer una alternativa terapéutica para los pacientes. Para Moncada, el hecho de disponer de un tratamiento específico va a cambiar el concepto que se tiene de la eyaculación, que "pasará de ser casi un especie de hábito mal aprendido de la relación sexual a tener la entidad de un problema de salud como tal, de una enfermedad que tiene tratamiento", ha concluido el experto. causa neurobiológica".



"



El primer medicamento
RSO

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter

TODOS LOS GOLES DE LA COPA CONFEDERACIONES


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad