Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer medicamento contra la eyaculación precoz llegará a España en unos meses

La dapoxetina es un medicamento indicado contra la eyaculación precoz. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Este nuevo fármaco tiene especial importancia si se tiene en cuenta que la eyaculación precoz es la disfunción más frecuente en los hombres, por encima incluso de la disfunción eréctil y la sufren un 30 % de los españoles.

Hasta hace poco, los profesionales "estaban convencidos de que la causa de la eyaculación precoz era de origen psicológico, pero en la actualidad barajan como un factor aún más determinante la Uno de los avances logrados es entender que se trata de un problema localizado en el cerebro y producido por una alteración de los neurotransmisores, especialmente en los centros nerviosos que se ocupan de la eyaculación y, especialmente uno, llamado serotonina", ha declarado el coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU), el doctor Ignacio Moncada.

Se trata de una alteración que se mantiene a lo largo de toda la vida y que se agrava por la ansiedad que genera. "Un varón con este problema llega a la relación sexual con miedo, preocupación, pensando que va a ocurrir otra vez y esa ansiedad de ejecución, como la llamamos los expertos, lo empeora aún más, pero no es la causa, sino una consecuencia del problema", ha declarado el doctor Moncada.
Hasta ahora fundamentalmente se utilizaban tratamientos psicológicos o psico-sexológicos, dirigidos a neutralizar la ansiedad que genera esta disfunción. Actualmente está a punto de comercializarse en España el primer medicamento indicado para la eyaculación precoz. Se trata de la dapoxetina, un inhibidor de recaptación de la serotonina (ISRS).

Esta molécula en concreto ejerce una acción de corta duración, que va a suponer una alternativa terapéutica para los pacientes. Para Moncada, el hecho de disponer de un tratamiento específico va a cambiar el concepto que se tiene de la eyaculación, que "pasará de ser casi un especie de hábito mal aprendido de la relación sexual a tener la entidad de un problema de salud como tal, de una enfermedad que tiene tratamiento", ha concluido el experto. causa neurobiológica".

"



El primer medicamento
RSO