Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos alertan del estado de salud del alcalde extremeño en huelga de hambre ante el Ministerio de Industria

El Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) ha indicado que el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) de Madrid ha advertido de que si el alcalde de Alburquerque (Badajoz) continua con su huelga de hambre "pronto pasará la línea roja" y entonces "habrá que tomar una decisión".
En nota de prensa, el consistorio de Alburquerque ha recordado que Vadillo lleva ya 80 días el "huelga de hambre pacífica e indefinida" a las puertas del Ministerio de Industria en la capital española para reivindicar las renovables y el empleo "para su tierra".
Sin embargo, el primer edil de Alburquerque ha afirmado que todavía le queda "algo de fuerza" para seguir "luchando por el futuro de sus vecinos". En este sentido, el consistorio ha manifestado que su corazón está aguantando la situación de "peligro que conlleva pasar de los 60 días en huelga de hambre".
De igual modo ha subrayado que ya se acerca "peligrosamente" a los 90, momento en el cual, ha destacado, los problemas de salud que podría padecer serían "difíciles de solucionar". En este sentido ha apuntado que es una "situación límite" en la que el "ministro Soria parece no querer mover ni un solo dedo".
PRESENCIA EN MEDIOS INTERNACIONALES
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alburquerque ha apostillado que la repercusión mediática internacional de la acción de Vadillo es "imparable" y ha citado como nuevos ejemplos el reportaje que ha metido uno de los medios "más importantes" del norte de Alemania, el 'Norddeutscher Rundfunk' (NDR).
Otros medios que han recogido la reivindicación de Vadillo, ha señalado el consistorio, han sido la Radio Nacional de Venezuela y 'Terratv' que ha emitido un reportaje sobre, ha indicado el ayuntamiento, esta "lucha desigual".