Contra el gobierno de Aguirre

Los médicos de la sanidad pública madrileña llamados a la huelga

Suspendidas más de 100.000 consultas y 4.000 intervenciones

Hasta 20.000 médicos de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid están llamados a la huelga. Los sanitarios protestan contra la creciente privatización del sector y la deficiencia del sistema. Más de 100.000 consultas y 4.000 intervenciones se han suspendido. La Federación de Médicos ha pedido a los ciudadanos que eviten ir a los centros sanitarios salvo casos de urgencia real.

Y además...

Médicos de atención primaria, especializada y el resto del personal de los 400 centros de salud que tiene la Comunidad de Madrid están llamados hoy a la huelga. Los sanitarios se quejan de la privatización del sector y de la creciente deficiencia del sistema por la falta de recursos técnicos y humanos. Aseguran que tal y como está la sanidad madrileña no pueden garantiza la calidad asistencial de sus pacientes.

La Federación de Médicos y Titulados Superiores asegura que la Consejería de Sanidad incumple los acuerdos suscritos en noviembre de 2006. Solicitan que sus condiciones se equiparen a la de los trabajadores de otras comunidades dependientes de Sanidad.

Los sanitarios han pedido a los ciudadanos que salvo urgencias reales, no acudan a los centros sanitarios. Hasta 100.000 consultas y 4.000 intervenciones se han suspendido a causa de la huelga.

El Gobierno de Esperanza Aguirre debe sumar esta protesta de médicos y sanitarios a la protagonizada el miércoles por los trabajadores de Educación. El Ejecutivo regional considera que todo ser reduce a una huelga económica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad