Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos de la sanidad pública madrileña llamados a la huelga

Hasta 20.000 médicos de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid están llamados a la huelga. Los sanitarios protestan contra la creciente privatización del sector y la deficiencia del sistema. Más de 100.000 consultas y 4.000 intervenciones se han suspendido. La Federación de Médicos ha pedido a los ciudadanos que eviten ir a los centros sanitarios salvo casos de urgencia real.
Médicos de atención primaria, especializada y el resto del personal de los 400 centros de salud que tiene la Comunidad de Madrid están llamados hoy a la huelga. Los sanitarios se quejan de la privatización del sector y de la creciente deficiencia del sistema por la falta de recursos técnicos y humanos. Aseguran que tal y como está la sanidad madrileña no pueden garantiza la calidad asistencial de sus pacientes.
La Federación de Médicos y Titulados Superiores asegura que la Consejería de Sanidad incumple los acuerdos suscritos en noviembre de 2006. Solicitan que sus condiciones se equiparen a la de los trabajadores de otras comunidades dependientes de Sanidad.
Los sanitarios han pedido a los ciudadanos que salvo urgencias reales, no acudan a los centros sanitarios. Hasta 100.000 consultas y 4.000 intervenciones se han suspendido a causa de la huelga.
El Gobierno de Esperanza Aguirre debe sumar esta protesta de médicos y sanitarios a la protagonizada el miércoles por los trabajadores de Educación. El Ejecutivo regional considera que todo ser reduce a una huelga económica.