Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un año y medio de cárcel para un teniente coronel por robar 28.000 euros

Un teniente coronel de la Academia General del Aire de San Javier ha sido condenado a un año y medio de prisión por robar un total de 28.550 euros para pagar deudas de juego. El mando militar falsificó las cifras de ventas de material farmacéutico durante varios años. Fue descubierto después de que sus subordinados instalasen una cámara de vídeo que lo grabó mientras extraía el dinero de la caja fuerte.
El autor del robo es el teniente coronel Luis Ángulo Delgado, que hasta 2006 era jefe de la sección de farmacia de la Academia General del Aire de San Javier y responsable del mismo departamento en la Base Area de Alcantarilla, según informó la Cadena Ser.
El oficial fue declarado culpable de un delito continuado contra la hacienda militar. El teniente coronel sustrajo desde 2003 a 2006, un total de 28.550 euros a través de la manipulación de las cuentas que se remetían a la sección económico administrativa "haciendo que las liquidaciones coincidieran con el dinero existente" al extraer el dinero de la caja fuerte y de la caja de ventas de material farmacéutico.
El fraude fue descubierto en 2005 por dos cabos, que alertaron a sus superiores, que hicieron caso omiso de la denuncia. 
Los dos subordinados del teniente coronel instalaron cámaras ocultas en el departamento de farmacia de la Base Area de Alcantarilla que  captaron al coronel Angulo extrayendo billetes de la caja registradora y de la caja fuerte del departamento.ZA