Academia de San Javier en Murcia

Un año y medio de cárcel para un teniente coronel por robar 28.000 euros

El militar robaba para pagar sus deudas de juego

Un teniente coronel de la Academia General del Aire de San Javier ha sido condenado a un año y medio de prisión por robar un total de 28.550 euros para pagar deudas de juego. El mando militar falsificó las cifras de ventas de material farmacéutico durante varios años. Fue descubierto después de que sus subordinados instalasen una cámara de vídeo que lo grabó mientras extraía el dinero de la caja fuerte.

El autor del robo es el teniente coronel Luis Ángulo Delgado, que hasta 2006 era jefe de la sección de farmacia de la Academia General del Aire de San Javier y responsable del mismo departamento en la Base Area de Alcantarilla, según informó la Cadena Ser.

El oficial fue declarado culpable de un delito continuado contra la hacienda militar. El teniente coronel sustrajo desde 2003 a 2006, un total de 28.550 euros a través de la manipulación de las cuentas que se remetían a la sección económico administrativa "haciendo que las liquidaciones coincidieran con el dinero existente" al extraer el dinero de la caja fuerte y de la caja de ventas de material farmacéutico.

El fraude fue descubierto en 2005 por dos cabos, que alertaron a sus superiores, que hicieron caso omiso de la denuncia. 

Los dos subordinados del teniente coronel instalaron cámaras ocultas en el departamento de farmacia de la Base Area de Alcantarilla que  captaron al coronel Angulo extrayendo billetes de la caja registradora y de la caja fuerte del departamento.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad