Academia de San Javier en Murcia

Un año y medio de cárcel para un teniente coronel por robar 28.000 euros

El militar robaba para pagar sus deudas de juego

Un teniente coronel de la Academia General del Aire de San Javier ha sido condenado a un año y medio de prisión por robar un total de 28.550 euros para pagar deudas de juego. El mando militar falsificó las cifras de ventas de material farmacéutico durante varios años. Fue descubierto después de que sus subordinados instalasen una cámara de vídeo que lo grabó mientras extraía el dinero de la caja fuerte.

El autor del robo es el teniente coronel Luis Ángulo Delgado, que hasta 2006 era jefe de la sección de farmacia de la Academia General del Aire de San Javier y responsable del mismo departamento en la Base Area de Alcantarilla, según informó la Cadena Ser.

El oficial fue declarado culpable de un delito continuado contra la hacienda militar. El teniente coronel sustrajo desde 2003 a 2006, un total de 28.550 euros a través de la manipulación de las cuentas que se remetían a la sección económico administrativa "haciendo que las liquidaciones coincidieran con el dinero existente" al extraer el dinero de la caja fuerte y de la caja de ventas de material farmacéutico.

El fraude fue descubierto en 2005 por dos cabos, que alertaron a sus superiores, que hicieron caso omiso de la denuncia. 

Los dos subordinados del teniente coronel instalaron cámaras ocultas en el departamento de farmacia de la Base Area de Alcantarilla que  captaron al coronel Angulo extrayendo billetes de la caja registradora y de la caja fuerte del departamento.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad