Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mejor imagen de la mayor luna de Marte

La NASA ha difundido detalladas imágenes de Fobos, la mayor de las dos lunas de Marte, captadas por una de las cámaras de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). No es la primera vez que se toman instantáneas de Fobos pero sí son las de mayor resolución.
Una de esas imágenes, captada a una distancia de unos 6.800 kilómetros, muestra el panorama de una zona iluminada de aproximadamente 21 kilómetros en el que se destaca el cráter "Stickney".
Las fotografías, a las que se agregaron colores, muestran materiales cercanos a los bordes del cráter.También aparecen en ellas otros cráteres y depresiones que parecen haberse formado como resultado de impactos provenientes del planeta.
Las fisuras que se detectan en las paredes de Stickney y otros cráteres son resultado del alud de material hacia el interior del cráter, arrastrado por la débil fuerza gravitatoria de la luna que es de menos de la milésima parte de la terrestre.