Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un menor implicado en el accidente mortal de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de 17 años por estar presuntamente relacionado con el accidente mortal de la madrugada de este viernes en la C-58 en Barcelona, que se ha saldado con dos muertos.

Según ha informado la policía catalana, lo ha detenido como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, robo y hurto de uso de vehículo, atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, robo y conducir sin carné.
   Sobre las 3.15 horas, una patrulla ha observado desde una rotonda a dos vehículos por la autopista que circulaban a gran velocidad de forma temeraria, y poco después han constatado que habían sufrido un accidente en el kilómetro 0,5, a la altura de Barcelona.
   Fruto del siniestro, han muerto dos personas --el conductor de uno de los vehículos y el acompañante del otro--, y una tercera ha resultado herida leve.
Vehículo robado
   Mientras los agentes ofrecían asistencia a las víctimas, cortando la circulación, el menor, conductor de uno de los turismos y que ha resultado herido, ha robado la patrulla policial y ha huido, intentando atropellar a los policías --que han resultado heridos--.
   Inmediatamente, diferentes dotaciones de los Mossos han iniciado la búsqueda y han localizado el vehículo policial en un solar de Nou Barris y al menor en su domicilio, muy cerca de donde había abandonado el coche.
   El vehículo que conducía el menor detenido constaba como robado durante la pasada madrugada en L'Hospitalet de Llobregat.
   Los agentes han comprobado que el menor presentaba múltiples heridas en el codo derecho y erosiones en la cara, por lo que lo han trasladado a un centro hospitalario donde ha recibido asistencia médica.