Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado farmacéutico crece en España un 7,3% en febrero, según datos de hmR

El mercado farmacéutico en España ha crecido un 7,3 por ciento en valores y un 4,5 por ciento en unidades durante el mes de febrero, en comparación con el mismo mes del año anterior, gracias a los buenos resultados obtenidos tanto en medicamentos de marca como en genéricos o de autocuidado.
Así se desprende de los últimos datos recopilados por la consultora hmR España, que muestra como los medicamentos genéricos fueron los que más crecieron, un 8,7 por ciento en valores y 5,1 por ciento en unidades, seguidos de los de marca (7,3 y 5,8% respectivamente) y los de autoconsumo (5,9 y 2,7%).
Sin embargo, si se toma en consideración el acumulado de los últimos doce meses, el mercado total crece un 1,6 por ciento, arropado por los medicamentos genéricos (4,7%), mientras que el segmento de marca se contrae un -0,2 por ciento.
En este periodo, Cinfa (3,8%) aparece como la compañía líder en cuota de mercado (MS), seguida de Sanofi (3,6%), Pfizer (3,5%), GSK (3,3%) y Boehringer Ingelheim (2,7%).
Por comunidades autónomas, en la tendencia de los dos primeros meses del año, frente a este periodo de 2015, el mercado total sólo se contrae en Extremadura, arrastrado por malos resultados en todos los segmentos. La marca crece con más fuerza en Aragón (8,8%) y Navarra (5,5%), mientras que esta última región (10,7%) y País Vasco (14,6%) destacan en genéricos.
Del mismo modo, un análisis provincial de los datos acumulados desde enero permite afirmar que hay 13 provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20 por ciento del mercado total, como es el caso de Sevilla, Cádiz, Jaén, León, Huelva, Valladolid, Álava, Zamora, Palencia, Guadalajara, Ávila, Segovia y Soria.