Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado farmacéutico total crece en julio un 3,7% en valor y un 2,6% en unidades

El mercado farmacéutico total crece un 3,7 por ciento en valor y un 2,6 por ciento en unidades en julio, respecto al mismo mes de 2013, según ha mostrado la compañía de estudios de mercado hmR- Health Market Research.
Además, los medicamentos de marca han caído en julio un 2,8 por ciento en unidades, en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los genéricos han registrado unas subidas del 10,9 por ciento en valor y de un 8,2 por ciento en unidades en el mismo periodo de estudio.
Respecto al mercado Consumer Health, que comprende OTC, Belleza e Higiene Oral, Suplementos y Nutrición, Parafarmacia y otros productos, ha crecido en valor, con un 7,8 por ciento por encima de las ventas de julio de 2013, y en unidades con un incremento de 4,3 por ciento.
"Seguiremos innovando en la recogida, validación y entrega de datos que agreguen valor para ayudar a la toma de decisiones de nuestros clientes", ha comentado el director general adjunto de la compañía en España, Paulo Carapinheiro.