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El mercado de medicamentos para la tos y el resfriado cae un 31% con respecto al año pasado

El consumo de medicamentos para la tos y el resfriado ha crecido un 4,6 por ciento en enero pero, con respecto al año pasado, este mercado ha sufrido un decrecimiento del 31,1 por ciento, según los datos del último informe de la consultora iMS Heatlh.
En dicho informe han tenido en cuenta la suma de las ventas en oficinas de farmacia de remedios para la tos, antigripales o productos para la faringe, y se observan diferencias entre comunidades autónomas en el crecimiento de este mercado en el último mes.
Así, mientras Baleares es la región donde más ha crecido la venta de estos productos, un 16,1 por ciento, seguida de La Rioja (15,7%), Murcia (9,2%) y Navarra (7,4%), en otras regiones la venta de estos productos ha caído con respecto al mes anterior, caso de Extremadura (-3,7%) o Galicia (-0,1%).
Además, el informe de enero muestra como el segmento de productos para el autocuidado o 'Consumer Health' decrece en enero un 3,4 por ciento en unidades y 0,2 por ciento en valores, mientras que el mercado de prescripción presenta un decrecimiento del 8,8% en unidades y del 4,2% en valores.
El mercado reembolsado presenta ligeros decrecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos más acentuados en el mercado privado. Y la penetración de genéricos se estabiliza un 40 por ciento en unidades en el acumulado del último año.
En este informe también han analizado la evolución del mercado de productos antitabaco, que presenta un crecimiento en el último mes del 1,3 por ciento en volumen frente a un acumulado que presenta un crecimiento del 3,4 por ciento, durante este periodo sólo presenta decrecimiento en Castilla y León.