Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mes de junio llega con temperaturas de agosto

En Andalucía las temperaturas rondarán los 30 grados en todas las provincias. En Córdoba, Sevilla, Jaén y Cádiz las temperaturas máximas rozarán los 40 grados, al igual que en algunos puntos de Murcia como Yecla, Lorca o Caravaca de la Cruz.
En Canarias el mes de junio también comienza con temperaturas típicas del verano, que podrían llegar a los 34 grados centígrados. Están en alerta amarilla por altas temperaturas Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, mientras que en el norte se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad alguna lluvia débil y cielos poco nubosos, o con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte y menos en el sur y área mediterránea.
La predicción en todo el extremo norte peninsular es de cielo nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en el resto de la península y Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, mas abundantes en la mitad norte, y menos en el sur y en el área mediterránea.
Se esperan brumas y nieblas matinales en Galicia y cantábrico, pudiendo ser persistentes en el litoral.
En cuanto al viento soplarán flojos y de componente norte en la península y Baleares, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia, Valle del Ebro, extremo noreste de Cataluña y Menorca.
Moderados de componente este en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas. BQM