Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Estuvo un mes con el 'yihab' y no ocurrió nada"

Tal y como ha mantenido el abogado Iván Jiménez Aybar, Nawja "está más tranquila" tras la controversia suscitada por la conveniencia o no de llevar 'yihab' a los centros escolares. 
"Es una menor con la madurez suficiente como para adoptar una decisión como esta", ha asegurado el letrado en referencia a su intención de cubrirse la cabeza con el velo islámico.
"Nadie le ha dicho que se lo ponga ni que se lo quite. Ni el padre ni la madre la han obligado a nada. Ha sido una decisión totalmente voluntaria", ha explicado el abogado de la familia.
Además, Iván Jiménez Aybar ha destacado que la joven "estuvo yendo durante un mes a su anterior instituto y no pasó nada" al tiempo que ha comentado que las normas del IES Camilo José Cela de Pozuelo "no se adoptaron pensando en el 'yihab'". "Se trata de normas que garantizan la paz social en las aulas, especialmente referidas a gorras y otras prendas, pero no el velo".
Por otra parte, el abogado no ha desvelado cuáles son las medidas legales que se van a tomar a partir de ahora, pero ha advertido que "estos temas suelen acabar en el Constitucional" por "una vulneración del derecho a la libertad religiosa".
Por último, el letrado de la familia ha pedido que "no se haga de Nawja una causa" porque "detrás hay una persona".
La joven, acudió este miércoles a su nuevo instituto, el IES Gerardo Diego, donde si le permiten cubrir su cabeza con el velo islámico.
Mohamed Malha, padre de la joven, ha dicho que "las cosas ahora mismo ya están zanjadas" pero ha reiterado su desacuerdo con la norma del Consejo Escolar del instituto Camilo José Cela, que ha obligado a su hija a cambiar de centro y con su director y ha añadido que confían en la Justicia ante la que van a llevar este asunto. BQM / EPF