ESPAÑA-AGUA

En dos meses todas las CCAA estarán implicadas en la depuración de aguas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino firmará en los próximos dos o tres meses convenios o protocolos sobre depuración y saneamiento de aguas residuales con todas las comunidades autónomas (CCAA).

Así lo ha anunciado hoy la directora general del Agua del Ministerio, Marta Morén, quien ha participado en un acto en el pabellón de España en la Expo del Agua que tiene lugar en el V Foro Mundial del Agua, que se celebra en Estambul (Turquía).

Morén ha hecho un balance del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015, que está financiado con más de 19 millones de euros.

La directora ha recordado que el Ministerio ya ha firmado convenios con Asturias y Aragón; protocolos con Galicia y Baleares y está a punto de suscribiros con Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Con el resto de comunidades, se están concretando las actuaciones y el compromiso de todas las administraciones es culminar la firma en dos o tres meses, según ha explicado Morén en un encuentro informativo.

Ha insistido en la importancia de desarrollar una labor pedagógica para que el ciudadano comprenda que representa la depuración y el saneamiento de las aguas y para ello el Ministerio ha elaborado unos cuadernos sobre el ciclo integral de agua, que han sido presentados hoy en el Foro.

Con estos folletos, que "se difundirán lo más ampliamente posible", se pretende que el ciudadano entienda que los tratamientos de aguas residuales son procesos que tienen un coste al que deben contribuir a través del pago de una tasa municipal.

"Para que la gente esté dispuesta a pagar debe estar informada", ha dicho la directora general, quien ha insistido en que el fin último de la calidad de las aguas es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

De la inversión total prevista en el Plan, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aporta casi un tercio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad