Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé de seis meses, crítico después de que su madre lo arrojara por una ladera

El personal sanitario atendió al bebé, que fue inmovilizado porque sufrió politraumatismos severos y llevado por la ambulancia de los bomberos hasta la helisuperficie del Hotel Los Gorriones.  Desde allí fue trasladado a un hospital de Las Palmas. Se espera ahora la evolución del niño al que han intervenido de un traumatismo craneoencefálico.
El padre del bebé ha intentado coger un avión para trasladarse al Hospital Materno de la capital grancanaria a donde se espera que llegue durante el día hoy. 
En cuanto a la madre, continúa custodiada en la unidad de psiquiatría de Fuerteventura, después de ser arrestada ayer por la Guardia Civil y la Policía Local de Pájara.
El bebé fue arrojado desde un acantilado de unos diez metros de profundidad y recibió un fuerte impacto contra las piedras que había en la playa.
Se trata de la segunda tragedia de esta índole que se produce en un día  en Canarias después de que una madre asfixiara a su hija de pocos meses en la isla de La Palma.   LA