CASO MARTA DEL CASTILLO

Tres meses sin encontrar a Marta

La joven sevillana desapareció el 24 de enero

Tres meses sin el menor rastro de ella. La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo sigue sin dar resultados, 90 días después de su desaparición, el 24 de enero. El cadáver se ha buscado en dos lugares donde lo situó su asesino confeso: primero en el río Guadalquivir, donde se buscó durante casi dos meses y, desde el pasado 20 de marzo, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, ha dicgo que este es un caso de violencia machista.

Frente al desánimo que va cundiendo sobre las posibilidades de encontrarla en dicho vertedero, el padre de la joven de 17 años, Antonio del Castillo, cree que se debería buscar al menos dos o tres semanas más, y al cabo de ese tiempo "se demostraría que los acusados siguen mintiendo". 

A su juicio, un nuevo fracaso demostraría que " hay que cambiar las leyes para castigar estas mentiras" y "quitarles privilegios" para que los acusados sepan "que les pueden caer otros cinco años de cárcel por mentir".

Ningún acto especial

La familia de la adolescente no prevé ningún acto especial al cumplirse los tres meses de la desaparición y muerte, hechos por los que cumple prisión incondicional su ex novio Miguel C.D., de 19 años, el hermano mayor de este último, Francisco Javier D.M., su novia y dos amigos.

La vivienda de la familia en la barriada Tartessos de Sevilla ya no tiene las velas y fotos de Marta que durante mucho tiempo rodearon el portal pero muchos coches y farolas siguen empapeladas con los carteles que se repartieron por toda Sevilla cuando desapareció.

Violencia de género

El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado que el caso de la joven sevillana Marta del Castillo se enmarca dentro de este tipo de violencia. Lorente ha indicado que el caso de Marta, "bien sea por la componente sexual o por la de pareja" es violencia de género "en todo momento".

El Delegado del Gobierno ha detallado que se considera violencia de género "toda aquella violencia que se utiliza contra las mujeres como consecuencia de condicionamientos socioculturales".

No obstante, ésta tiene distintos ámbitos de manifestación entre los que se distinguen la sociedad, con las agresiones sexuales y la parcela de la relación de pareja y la laboral, a través del acoso. "La Ley Integral hace referencia al segundo de ellos, pero no limita el concepto de violencia a ese ámbito", ha concretado Lorente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad