EEUU-HURACANES

El meteorólogo William Gray, el "gurú de los huracanes", pronostica menos ciclones

El reconocido meteorólogo William Gray, conocido como el "gurú de los huracanes" de Estados Unidos, pronosticó hoy una menor actividad ciclónica en el Atlántico por la posible presencia del fenómeno de "El Niño" y bajas temperaturas en la superficie marina.
La NOAA basada en sus factores predijo la posible formación de 14 tormentas tropicales y entre cuatro a siete huracanes de los que entre uno y tres serían de categoría mayor. EFE/Archivo

Ambos factores incidieron en que Gray y su equipo de expertos de la Universidad de Colorado vaticinen que en la temporada de huracanes del 2009 es posible que se formen 11 tormentas tropicales y cinco ciclones de los que dos serían de categoría mayor (3,4 y 5) en la escala de intensidad Saffir-Simpson del uno al cinco.

"Creemos que hay una posibilidad algo mayor de que se desarrolle una corriente débil de 'El Niño' en verano u otoño que aumentaría los niveles de vientos verticales y disminuiría la actividad de huracanes en el Atlántico", explicó el experto en un comunicado.

En abril pasado, el meteorólogo predijo la formación de 12 tormentas, seis ciclones y dos de ellos de gran intensidad para la temporada de huracanes en la cuenca atlántica que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Su vaticinio de una menor actividad ciclónica por "El Niño" y las temperaturas frías coincide con el emitido por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés), en mayo pasado.

La NOAA basada en sus factores predijo la posible formación de 14 tormentas tropicales y entre cuatro a siete huracanes de los que entre uno y tres serían de categoría mayor.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami han pronosticado una temporada "cerca de lo normal" para Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

En una temporada promedio se forman once tormentas y seis huracanes, de los cuales dos alcanzan categorías mayores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad