Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos migrantes, hospitalizados en Ceuta tras dos días a la deriva junto a otros cinco subsaharianos en Gibraltar

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado este martes por la tarde en aguas del Estrecho de Gibraltar a siete migrantes de origen subsahariano que se encontraban en un estado "muy precario" tras dos días a la deriva en la balsa con la que habían intentado alcanzar las costas andaluzas desde el litoral marroquí.
Dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario tras el primer reconocimiento médico realizado por los voluntarios de Cruz Roja, al presentar hipotermia severa y falta de sensibilidad en las piernas, respectivamente.
Según han informado fuentes de la Benemérita en declaraciones a Europa Press y la institución humanitaria en un comunicado a los medios, los indocumentados han asegurado ser nacionales de Guinea Conakry (5), Mali (1) y Sierra Leona (1).
El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencia (ERIE) de Cruz Roja ha sido reclamado a las 16,30 horas en el puerto deportivo de la ciudad autónoma para, de acuerdo con el protocolo establecido ante la posible llegada de inmigrantes con el virus del ébola, realizar un primer análisis sanitario de los migrantes.
Los voluntarios movilizados han repartido comida, bebida, ropa seca y mantas entre los varones subsaharianos, todos ellos mayores de edad, y han diagnosticado "hipotermia leve" a los cinco que no han sido evacuados al clínico del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).