Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abogada del líder de los 'miguelianos' sostiene que "que no hay prueba consistente ni indicios racionales" contra él

La mujer y la nuera de Miguel Rosendo desmienten todas las acusaciones y "van poniendo más claras las contradicciones"
Una de las abogadas del líder de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, María Teresa Quintana-Drake, ha sostenido tras las declaraciones este viernes de la mujer y la nuera de Miguel Rosendo que "está saliendo a la luz que no hay una prueba consistente, ni siquiera indicios racionales que puedan sostener estas acusaciones" contra él.
Las dos mujeres, acompañadas por el hijo del matrimonio y marido de Miriam Lima, Cristian Rosendo, han llegado sobre las 9,30 horas de este viernes al Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra), donde han sido citadas para declarar en calidad de testigos en esta causa judicial, conocida como de los 'miguelianos'.
Todos ellos han permanecido en sede judicial durante más de cinco horas, y la primera en salir ha sido la letrada, que ha asegurado que la comparecencia ha sido "muy estresante" y "muy dura por todas las acusaciones que se han vertido" contra Rosendo, si bien se ha mostrado satisfecha porque "cada vez se están aclarando más los puntos, y las contradicciones se van poniendo más claras".
Según ha comunicado a los medios, no se sostienen las acusaciones contra Rosendo "y muchísimo menos la de abusos sexuales", que ha dicho que debería ser archivada "ya" y como consecuencia él debería salir en libertad "de inmediato". El líder de la supuesta secta permanece en prisión provisional desde su detención en diciembre de 2014.
En cuanto a la deliberación que hubo la pasada semana en la Audiencia de Pontevedra en relación a un recurso de la defensa pidiendo la libertad de Rosendo, la abogada ha ratificado que hubo un defecto de forma que ya se está subsanando, tras lo que espera que haya una resolución la próxima semana. "Por Justicia tiene que salir", ha sentenciado.
DESMIENTEN "TODO"
En un momento dado de las declaraciones de la abogada, han salido de los juzgados los tres familiares de Rosendo, que se han limitado a asegurar que han dicho "la verdad" y han "desmentido todo". Por su parte, el hijo se ha reafirmado en sus declaraciones de este jueves, cuando proclamó la inocencia de su padre, y ha trasladado su preocupación por su madre, "enferma del corazón".
En referencia a ella, Quintana-Drake ha manifestado que la esposa de Rosendo ha estado "encantada de declarar" y lo ha hecho "con toda seguridad", porque "va con la verdad por delante". Según ha dicho, la mujer ha "desmentido todo con total naturalidad" y "ha aclarado las cuentas, el dinero, lo que han recibido y lo que no". "Las cuentas ahí están a disposición y las que faltan las estamos preparando para llevarlas", ha concluido.
Tras las declaraciones de esta semana, en la que han pasado ante la jueza la esposa, la nuera, dos hijos, una supuesta víctima y una empleada de Rosendo, está previsto que las comparecencias se reanuden el próximo día 18 con dos testigos.
Acerca del hecho de que la abogada de la acusación, Ana Reguera, --que este viernes no ha acudido a la sede judicial-- haya adelantado que rebatirá los informes sobre virginidad de las mujeres, ha considerado "gracioso" que diga que es un "informe de parte". "Los he pedido yo, pero no son mi médico de cabecera ni un amigo mío, son tres forenses de la Universidad Politécnica y la Complutense y no los conozco de nada", ha afirmado.