Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven militar de El Ferral (León), nuevo caso en investigación en Salamanca

Entrada a la Base Conde de Gazola en el Ferral del Bernesga (León). EFEtelecinco.es
Un joven de 19 años, militar del acuartelamiento de El Ferral (León), que tuvo relación con el brote de la Academia Militar de Hoyo de Manzanares (Madrid), se encuentra en investigación en Salamanca para determinar si padece o no la gripe A/H1N1.
Este paciente en estudio, el único que hay en estos momentos en investigación en Castilla y León, acudió ayer tarde al hospital salmantino con sintomatología compatible con el citado tipo de gripe y, después de recibir el tratamiento oportuno, permanece en régimen de aislamiento en su domicilio, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad a través de su página web.
Las muestras del paciente se enviarán hoy al Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto Carlos III de Madrid, para confirmar o no el caso.
Se trata del paciente número diecisiete investigado en Castilla y León por posible gripe A.
Hasta la fecha se han descartado doce casos y cuatro han dado positivos, todos la pasada semana y todos relacionados con el brote epidemiológico registrado en la Academia Militar de Hoyo de Manzanares.
Por provincias, en Burgos se ha descartado un caso; tres han dado negativo en León, donde ha habido otro positivo; en Salamanca además de éste en investigación otro, el primero que salió a la luz en Castilla y León, dio negativo, en Segovia han sido dos los casos descartados y otros tantos los confirmados.
En Soria dio negativo un caso y Valladolid se han descartado tres casos y uno ha dado positivo, mientras que no ha habido ningún paciente en Ávila y Palencia.
Ayer, los 92 militares que permanecían inmovilizados desde el pasado lunes, 25 de mayo, en el cuartel de El Ferral (León) por la gripe A(H1N1) abandonaron esas instalaciones al levantarse las medidas cautelares de aislamiento.
Esta medida fue adoptada por las autoridades sanitarias, una vez que la Inspección General de Sanidad Militar, en cumplimiento del protocolo, así lo decidiera.
En esta base militar del Ferral del Bernesga (León) se aloja el V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El 25 de mayo, 92 militares de esta base militar leonesa, que se alojaron días antes en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), fueron inmovilizados o se les aplicó "movilidad restringida", como medida cautelar ante el brote de la gripe A.