Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos militares rasgan una 'estelada' en Port de la Selva y piden perdón

Un grupo de militares del Ejército ha rasgado este miércoles por la mañana una 'estelada' ubicada en la montaña cerca del monasterio de Sant Pere de Rodes en el municipio de Port de la Selva (Girona), han informado a Europa Press fuentes municipales.
En el momento del incidente los militares estaban realizando maniobras en esa zona y algunos de ellos han dañado la bandera, si bien después han ido a disculparse al alcalde.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha lamentado estos hechos, que ha calificado de "aislados", y ha agregado que no tienen nada que ver con la actuación normal que el Ejército tiene con la propiedad privada.
El Ministerio también ha explicado que ha abierto una investigación para "esclarecer los hechos y depurar las posibles responsabilidades".
Ha asegurado que la Autoridad Militar competente contactará con el propietario de la propiedad afectada para que una comisión de control de daños "pueda resarcir los posibles daños ocasionados".