Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los militares heridos es operado en la pierna y los otros dos evolucionan "favorablemente"

Uno de los tres militares heridos este sábado en el vuelco de una autobomba cuando participaban en la extinción del incendio de Gata (Cáceres) ha sido sometido a una operación quirúrgica en la pierna, según ha informado a Europa Press un portavoz de la UME.
Este militar, han apuntado las mismas fuentes, es el que está ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Por otra parte, los otros dos militares heridos, que fueron trasladados al Hospital de Coria (Cáceres), evolucionan "favorablemente".
Cabe recordar que los tres heridos, junto a otro militar que falleció como consecuencia del accidente, participaban este sábado en las tareas de extinción del incendio forestal en Sierra de Gata declarado en la noche del viernes, día 3.
El accidente, según informó Cruz Roja, tuvo lugar en torno a las 17,30 horas del sábado, en un "paraje abrupto" conocido como Cruz de Piedra en la carretera de Torre de Don Miguel cuando, "por causas que se desconocen, el camión ha volcado y se ha deslizado por una ladera de unos 300 metros".
Como consecuencia del accidente, uno de los ocupantes falleció y otros tres resultaron heridos de diversa consideración, uno de ellos de carácter grave.
Equipos sanitarios atendieron a los heridos en el lugar del siniestro y después, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Coria y un tercero, en helicóptero, hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.