COLOMBIA-ACCIDENTE

Al menos cinco militares muertos y 21 heridos en accidente en Colombia

Al menos cinco militares colombianos murieron hoy y otros 21 resultaron heridos al accidentarse los dos vehículos en los que se transportaban por una localidad cercana a Bogotá, informaron las autoridades castrenses locales.

Un oficial, tres suboficiales y un soldado profesional perecieron en el accidente, que se presentó de manera sucesiva en la zona rural de Usme, población vecina a la capital colombiana.

Los dos vehículos implicados conformaban una caravana que realizaba un "movimiento táctico motorizado" de la Quinta División del Ejército en la carretera que une a Bogotá con la ciudad central de Villavicencio, explicó el comandante de esta unidad militar, el general Jairo Antonio Herazo.

El oficial advirtió en un comunicado de que "las condiciones atmosféricas en la vía eran de llovizna, neblina y visibilidad limitada".

"Sin embargo, las causas de los hechos serán motivo de investigación", agregó Herazo, quien indicó que la tragedia se presentó hacia las 01.30 hora local (06.30 GMT).

El general lamentó la muerte de los cinco militares y observó que ellos, como los heridos, "se encontraban en un acto de servicio en aras del cumplimiento del deber para fortalecer" la "seguridad democrática".

Los camiones de la caravana rodaron por un despeñadero en una zona rural distante más de quince kilómetros de Usme, población en la periferia sur de Bogotá.

Dos de las víctimas fatales viajaban en uno de los vehículos y tres más en el otro.

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) indicó que los heridos fueron trasladados a Bogotá y que el estado de salud de seis de ellos es grave.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad