TRÁFICO-SEMANA SANTA

Más de 14 millones de desplazamientos en la Semana Santa más vigilada

9.800 agentes controlarán las carreteras españolas

La Semana Santa del 2010 será la más vigilada hasta ahora en las carreteras ya que contará con 500 guardias civiles más que el año pasado -en total 9.800- para garantizar la seguridad y fluidez de los 14,4 millones de desplazamientos que se preven desde las tres de la tarde de hoy y hasta el 5 de abril.
Retenciones a la salida de madrid. Foto: EFE

La operación de este año se desarrollará en dos fases: la primera de ellas arrancará a las tres de la tarde de hoy y concluirá el domingo 28 de marzo a medianoche, mientras que la segunda, más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos, comenzará el miércoles 31 de marzo y terminará el lunes 5 de abril.

Tráfico advierte de que el día que finaliza la operación es festivo en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, y que además es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzcan numerosos desplazamientos que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

Además del incremento de la presencia policial, se paralizarán las obras que afecten a las calzadas, como es habitual, se restringirá la circulación de camiones con mercancías peligrosas y se instalarán carriles reversibles adicionale.

Recomendaciones de Tráfico

El director general de Tráfico, Pere Navarro ha pedido a los conductores que eviten las horas más desfavorables -entre las 14.00 y las 20.00 horas se produjeron el 42 por ciento de los accidentes mortales en 2009-, que planifiquen el viaje, que no consuman bebidas alcohólicas y que hagan uso del cinturón de seguridad también en los asientos traseros, ya que el 23 por ciento de los fallecidos de 2009 no lo llevaban puesto.

También ha recordado que más del 30 por ciento de los accidentes tienen relación con el exceso de velocidad, y ha asegurado que "más vale priorizar la seguridad" que satisfacer las protestas que, a través de internet, piden la ampliación de la velocidad máxima hasta 140 kilómetros por hora.

Este año se intentará "consolidar" la cifra de 46 muertos de 2009, que fue un año, según la DGT, "anormalmente bueno" pues se redujo la mortalidad en más del 54 por ciento respecto de periodos anteriores.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad