TRÁFICO-SEMANA SANTA

Más de 14 millones de desplazamientos en la Semana Santa más vigilada

9.800 agentes controlarán las carreteras españolas

La Semana Santa del 2010 será la más vigilada hasta ahora en las carreteras ya que contará con 500 guardias civiles más que el año pasado -en total 9.800- para garantizar la seguridad y fluidez de los 14,4 millones de desplazamientos que se preven desde las tres de la tarde de hoy y hasta el 5 de abril.
Retenciones a la salida de madrid. Foto: EFE

La operación de este año se desarrollará en dos fases: la primera de ellas arrancará a las tres de la tarde de hoy y concluirá el domingo 28 de marzo a medianoche, mientras que la segunda, más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos, comenzará el miércoles 31 de marzo y terminará el lunes 5 de abril.

Tráfico advierte de que el día que finaliza la operación es festivo en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, y que además es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzcan numerosos desplazamientos que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

Además del incremento de la presencia policial, se paralizarán las obras que afecten a las calzadas, como es habitual, se restringirá la circulación de camiones con mercancías peligrosas y se instalarán carriles reversibles adicionale.

Recomendaciones de Tráfico

El director general de Tráfico, Pere Navarro ha pedido a los conductores que eviten las horas más desfavorables -entre las 14.00 y las 20.00 horas se produjeron el 42 por ciento de los accidentes mortales en 2009-, que planifiquen el viaje, que no consuman bebidas alcohólicas y que hagan uso del cinturón de seguridad también en los asientos traseros, ya que el 23 por ciento de los fallecidos de 2009 no lo llevaban puesto.

También ha recordado que más del 30 por ciento de los accidentes tienen relación con el exceso de velocidad, y ha asegurado que "más vale priorizar la seguridad" que satisfacer las protestas que, a través de internet, piden la ampliación de la velocidad máxima hasta 140 kilómetros por hora.

Este año se intentará "consolidar" la cifra de 46 muertos de 2009, que fue un año, según la DGT, "anormalmente bueno" pues se redujo la mortalidad en más del 54 por ciento respecto de periodos anteriores.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad