ALEMANIA-REFUGIADOS

La mitad de los 42 millones de refugiados del mundo son niños, según Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó hoy en Berlín de que la mitad de los 42 millones de refugiados que se calcula que hay en el mundo son niños o adolescentes.
Un grupo de niños del Valle del Swat aprenden a leer en un campo de refugiados del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Mardan (Pakistán), el 9 de junio de 2009. EFE/Archivo

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora el próximo sábado, la división alemana de Unicef presentó su informe anual de 2008 y denunció la "situación catastrófica" que se vive en el este de la República Democrática del Congo, donde el conflicto armado ha obligado a abandonar su hogar a un millón de personas.

"Mientras la atención de la opinión pública se centra principalmente en la crisis financiera, existe el peligro de que el dolor de los niños que viven en países en crisis como la República Democrática del Congo, Sudán, Pakistán o Sri Lanka caiga en el olvido", afirmó el presidente de Unicef Alemania, Jürgen Heraeus.

Respecto a la situación del este congoleño, la organización denunció que en el conflicto participan más de 8.000 niños soldados en una región asolada por "el hambre, los secuestros, las violaciones sexuales, el trabajo forzoso y los atracos a escuelas y hospitales".

En esa zona en conflicto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia prestó material sanitario a 3,5 millones de personas y proporcionó utensilios escolares a 600.000 niños.

Según estimaciones de Unicef, unos 56 ejércitos y milicias en todo el mundo vulneran la prohibición de reclutar a menores de 18 años para la lucha armada.

Unicef Alemania recabó el año pasado 72,5 millones de euros en donaciones, un 23,5 por ciento menos que en 2007, un montante que le sitúa en el segundo puesto de la lista de los 36 comités nacionales de la organización, sólo por detrás de Japón.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad