Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasta tres millones de sirios necesitarán ayuda para alimentarse en el próximo año

Siria bombardeostelecinco.es
Hasta tres millones de personas necesitarán ayuda alimentaria y en el sector de la agricultura y la ganadería en Siria durante los próximos doce meses, según las conclusiones de un informe conjunto de la ONU y el Gobierno sirio publicado este jueves.
De esa cifra, cerca de la mitad precisarán asistencia alimentaria "urgente e inmediata" durante los próximos tres o seis meses, especialmente en aquellas zonas del país más afectadas por el conflicto y el desplazamiento de la población que huye de la violencia.
Además, casi un millón de personas necesitan recibir ayuda agropecuaria para disponer de semillas, comida para los animales y combustible y reparar los sistemas de riego, según el informe, basado en una evaluación realizada el pasado mes de junio por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y el Ministerio de Agricultura sirio.
El documento destaca que habrá que seguir ampliando la asistencia durante el próximo año porque se espera que el número de personas que requieren apoyo nutricional en Siria se eleve hasta los tres millones.