Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministerio de Defensa desmiente la liberación de un petrolero abordado por piratas

El Ministerio yemení de Defensa desmintió hoy que sus fuerzas de seguridad hayan liberado a un petrolero con bandera de Yemen, abordado por piratas somalíes en el golfo de Adén, en el suroeste del país.
Con anterioridad, ese ministerio afirmó en un comunicado que unidades navales yemeníes liberaron el barco después de un enfrentamiento que duro varias horas, y que causó la muerte de dos piratas y otros dos heridos, además de dos soldados yemeníes.
En una segunda nota, el Ministerio de Defensa informó de que sus fuerzas aún tienen cercado el petrolero "Quena", que esta controlado por nueve piratas yemeníes desde hace varias horas.
"Las tropas, apoyadas por helicópteros, se preparan para recuperar el barco de manos de los piratas que mantienen como rehenes a la tripulación, compuesta por veinte yemeníes y tres indios", precisa el comunicado.
Asimismo, fuentes de los Guardacostas yemeníes indicaron anteriormente que los piratas muertos eran tres y que los corsarios habían intentado capturar cuatro cargueros que navegaban juntos, pero que sólo consiguieron abordar el "Quena".
El barco, con una capacidad para transportar 3.000 toneladas de crudo, aunque navegaba de vacío, se dirigía desde el puerto de Nishtawn, en la costa del mar Arábigo, al de Adén, ambos en el sur del Yemen.