YEMEN-PIRATERÍA

El ministerio de Defensa desmiente la liberación de un petrolero abordado por piratas

El Ministerio yemení de Defensa desmintió hoy que sus fuerzas de seguridad hayan liberado a un petrolero con bandera de Yemen, abordado por piratas somalíes en el golfo de Adén, en el suroeste del país.

Con anterioridad, ese ministerio afirmó en un comunicado que unidades navales yemeníes liberaron el barco después de un enfrentamiento que duro varias horas, y que causó la muerte de dos piratas y otros dos heridos, además de dos soldados yemeníes.

En una segunda nota, el Ministerio de Defensa informó de que sus fuerzas aún tienen cercado el petrolero "Quena", que esta controlado por nueve piratas yemeníes desde hace varias horas.

"Las tropas, apoyadas por helicópteros, se preparan para recuperar el barco de manos de los piratas que mantienen como rehenes a la tripulación, compuesta por veinte yemeníes y tres indios", precisa el comunicado.

Asimismo, fuentes de los Guardacostas yemeníes indicaron anteriormente que los piratas muertos eran tres y que los corsarios habían intentado capturar cuatro cargueros que navegaban juntos, pero que sólo consiguieron abordar el "Quena".

El barco, con una capacidad para transportar 3.000 toneladas de crudo, aunque navegaba de vacío, se dirigía desde el puerto de Nishtawn, en la costa del mar Arábigo, al de Adén, ambos en el sur del Yemen.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad