YEMEN-PIRATERÍA

El ministerio de Defensa desmiente la liberación de un petrolero abordado por piratas

El Ministerio yemení de Defensa desmintió hoy que sus fuerzas de seguridad hayan liberado a un petrolero con bandera de Yemen, abordado por piratas somalíes en el golfo de Adén, en el suroeste del país.

Con anterioridad, ese ministerio afirmó en un comunicado que unidades navales yemeníes liberaron el barco después de un enfrentamiento que duro varias horas, y que causó la muerte de dos piratas y otros dos heridos, además de dos soldados yemeníes.

En una segunda nota, el Ministerio de Defensa informó de que sus fuerzas aún tienen cercado el petrolero "Quena", que esta controlado por nueve piratas yemeníes desde hace varias horas.

"Las tropas, apoyadas por helicópteros, se preparan para recuperar el barco de manos de los piratas que mantienen como rehenes a la tripulación, compuesta por veinte yemeníes y tres indios", precisa el comunicado.

Asimismo, fuentes de los Guardacostas yemeníes indicaron anteriormente que los piratas muertos eran tres y que los corsarios habían intentado capturar cuatro cargueros que navegaban juntos, pero que sólo consiguieron abordar el "Quena".

El barco, con una capacidad para transportar 3.000 toneladas de crudo, aunque navegaba de vacío, se dirigía desde el puerto de Nishtawn, en la costa del mar Arábigo, al de Adén, ambos en el sur del Yemen.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad