Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministerios de Agricultura y Hacienda seguirán la auditoría a contratar tras la Operación Frontino

Representantes de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y Hacienda formarán parte del Grupo de Trabajo de Coordinación de las actuaciones de auditoría de la contratación de la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) que ha quedado constituido este miércoles 27 de enero, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
El Consejo de Administración de Acuamed, presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, decidió contratar esta auditoría tras las detenciones y registros llevados a cabo dentro de la Operación Frontino, que investiga presuntos fraudes en la adjudicación de obras públicas por parte de la sociedad estatal y que se ha saldado hasta el momento con trece detenidos.
En concreto, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene representación la Subsecretaría, la Abogacía del Estado, la Inspección General de Servicios y la Dirección General del Agua y, respecto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cuenta con la representación de la Subsecretaría.
El objeto del grupo de trabajo será el seguimiento de las actuaciones de auditoría que la empresa Acuamed va a contratar con una empresa externa para la revisión e inspección de sus expedientes de contratación.