Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Igualdad Bibiana Aido, portada de la revista Zero

"Miembras somos todos". Con este título protagoniza la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, la portada de la revista Zero. Un gay, una lesbiana y un transexual posan junto a la ministra representando una escena de la película 'El mago de Oz'. La aparición de Aído en la publicación homosexual coincide con la celebración la próxima semana del Orgullo que llevará por lema 'Por la visibilidad lésbica'.
La titular de Igualdad posa en la portada con un vestido vaporoso de color fucsia, mientras sostiene entre sus manos un ejemplar del libro 'El mago de Oz'. Zero la define como "la ministra contra el machismo mediático" y titula el reportaje "Miembras somos todos", que hace referencia a la polémica lingüistica por el uso de esta palabra en la primera intervención de Aido en el Congreso de los Diputados. 
"La principal discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas ha sido por no estar reconocidas como tales". "Históricamente se ha perseguido a mujeres por ser prostitutas o adúlteras, a ", afirma la titular de Igualdad en la entrevista. las lesbianas se las ha ignorado porque es co
mo si no existieran
 
Aido también defiende que "los delitos por razones de homofobia deben perseguirse más y no pueden permitirse acosos homófobos que son los responsables de uno de cada tres suicidios".
En este sentido, explica que su departamento pondrá en marcha la Ley de Igualdad de Trato, que pretende erradicar la discriminación por motivos de religión, sexo, edad, raza y también de orientación sexual.ZA