"Miembras somos todos"

La ministra de Igualdad Bibiana Aido, portada de la revista Zero

"Miembras somos todos". Con este título protagoniza la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, la portada de la revista Zero. Un gay, una lesbiana y un transexual posan junto a la ministra representando una escena de la película 'El mago de Oz'. La aparición de Aído en la publicación homosexual coincide con la celebración la próxima semana del Orgullo que llevará por lema 'Por la visibilidad lésbica'.

La titular de Igualdad posa en la portada con un vestido vaporoso de color fucsia, mientras sostiene entre sus manos un ejemplar del libro 'El mago de Oz'. Zero la define como "la ministra contra el machismo mediático" y titula el reportaje "Miembras somos todos", que hace referencia a la polémica lingüistica por el uso de esta palabra en la primera intervención de Aido en el Congreso de los Diputados. 

"La principal discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas ha sido por no estar reconocidas como tales". "Históricamente se ha perseguido a mujeres por ser prostitutas o adúlteras, a ", afirma la titular de Igualdad en la entrevista. las lesbianas se las ha ignorado porque es como si no existieran

 

Aido también defiende que "los delitos por razones de homofobia deben perseguirse más y no pueden permitirse acosos homófobos que son los responsables de uno de cada tres suicidios".

En este sentido, explica que su departamento pondrá en marcha la Ley de Igualdad de Trato, que pretende erradicar la discriminación por motivos de religión, sexo, edad, raza y también de orientación sexual. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad