SANIDAD-ENTREVISTA

La ministra de Sanidad asegura que la nueva gripe A "es muy leve" y puede curarse en unas 36 horas

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aclaró anoche que los síntomas por los que se manifiesta la nueva gripe A(N1H1) son "muy leves", e incluso inferiores a los de la gripe común y pueden curarse en unas 36 horas, por lo que es de "una levedad" evidente.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, durante la entrevista que concedió anoche a la periodista Ana Pastor en el programa de TVE "59 segundos". EFE

En declaraciones esta noche al programa "59 segundos" de TVE la titular de Sanidad señaló sobre la situación actual que "es una gripe nueva, un virus nuevo, y no existe por tanto inmunización previa" a diferencia de la gripe común que conocemos.

Esa novedad es lo que preocupa a las autoridades sanitarias, ya que "no sabemos cómo va a evolucionar el virus" por lo que "tenemos que hacer un seguimiento muy preciso de las características del virus y de la posible mutación que pueda adquirir en el futuro".

"Eso es lo que nos exige a las autoridades sanitarias estar en alerta, hacer la vigilancia epidemiológica, tener todos los planes previstos para cualquier eventualidad", y añadió que en la vacunación contra esta nueva gripe se está trabajando con los expertos de la OMS y de la Unión Europea.

Sobre la polémica reforma de la ley aborto Trinidad Jiménez señaló que la mantendría y la defendería incluso en su aspecto más polémico -permitir el aborto a los 16 años sin permiso-, ya que una mujer de esa edad "tiene la madurez suficiente para decidir".

Afirmó que "lo que pretendemos es que prevalezca la voluntad de esa mujer", ya que en una decisión tan importante como es la de tener o no un hijo "debe primar siempre la voluntad de esa mujer".

En los casos en los que exista contradicción fuerte entre la voluntad de una joven y sus padres, "creemos que tenemos que garantizar que prevalezca la voluntad de esa mujer", añadió.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad