Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Sanidad asegura que la nueva gripe A "es muy leve" y puede curarse en unas 36 horas

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, durante la entrevista que concedió anoche a la periodista Ana Pastor en el programa de TVE "59 segundos". EFEtelecinco.es
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aclaró anoche que los síntomas por los que se manifiesta la nueva gripe A(N1H1) son "muy leves", e incluso inferiores a los de la gripe común y pueden curarse en unas 36 horas, por lo que es de "una levedad" evidente.
En declaraciones esta noche al programa "59 segundos" de TVE la titular de Sanidad señaló sobre la situación actual que "es una gripe nueva, un virus nuevo, y no existe por tanto inmunización previa" a diferencia de la gripe común que conocemos.
Esa novedad es lo que preocupa a las autoridades sanitarias, ya que "no sabemos cómo va a evolucionar el virus" por lo que "tenemos que hacer un seguimiento muy preciso de las características del virus y de la posible mutación que pueda adquirir en el futuro".
"Eso es lo que nos exige a las autoridades sanitarias estar en alerta, hacer la vigilancia epidemiológica, tener todos los planes previstos para cualquier eventualidad", y añadió que en la vacunación contra esta nueva gripe se está trabajando con los expertos de la OMS y de la Unión Europea.
Sobre la polémica reforma de la ley aborto Trinidad Jiménez señaló que la mantendría y la defendería incluso en su aspecto más polémico -permitir el aborto a los 16 años sin permiso-, ya que una mujer de esa edad "tiene la madurez suficiente para decidir".
Afirmó que "lo que pretendemos es que prevalezca la voluntad de esa mujer", ya que en una decisión tan importante como es la de tener o no un hijo "debe primar siempre la voluntad de esa mujer".
En los casos en los que exista contradicción fuerte entre la voluntad de una joven y sus padres, "creemos que tenemos que garantizar que prevalezca la voluntad de esa mujer", añadió.