Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Sanidad lamenta el fallecimiento de los dos pilotos de avioneta en Santiago

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado su "pesar" por el accidente aéreo ocurrido en Santiago de Compostela, en el que dos pilotos de una avioneta han perdido la vida.
A través de un comunicado, la titular de Sanidad ha precisado que el siniestro se produjo cuando el avión de la Compañía de Aeronaves del Noroeste (Airnor) regresaba de trasladar un órgano para su trasplante procedente de Asturias.
Es por ello que Mato, junto con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) --para la que estaba realizando un servicio la avioneta--, ha trasladado su "más sentido pésame a los familiares y compañeros" de los dos pilotos fallecidos.
Finalmente, el Ministerio de Sanidad ha agradecido la "importante labor" de todos los profesionales que participan en los operativos de traslados de equipos y órganos para trasplantes.
"Se trata de una tarea imprescindible para poder llevar a cabo los más de 4.000 trasplantes de órganos que se realizan cada año en España", concluye el comunicado de prensa.