ARGENTINA-DENGUE

La ministra argentina de Salud dice que el dengue "vino para quedarse" en A. Latina

La ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, consideró hoy que el dengue "vino para quedarse" en América Latina y aseguró que la enfermedad "no se puede evitar, pero sí prevenir".
Imagen de personal sanitario argentino durante una campaña de fumigación en la ciudad de Corrientes, al noroeste del país. EFE

Ocaña se reunió hoy con ministros de Salud de municipios de la provincia de Buenos Aires para coordinar acciones de control del vector, el mosquito "aedes aegypti", tras lo cual afirmó que el servicio sanitario argentino está haciendo los máximos esfuerzos para combatir el brote, considerado el peor de la historia.

"El dengue vino para quedarse en América Latina", dijo a periodistas al final del encuentro e insistió en la necesidad de reforzar la tareas de prevención para que la enfermedad no continúe su avance.

Organizaciones civiles denunciaron este martes que la situación del dengue en Argentina se "descontroló" por el "fracaso en la prevención y el control" de la enfermedad, y señalaron la existencia de 20.000 casos, frente a los 7.869 confirmados por el Gobierno.

Hasta el momento, el dengue ha causado la muerte de tres personas, dos en la provincia de Salta y una en Chaco, pero se analizan otros casos de víctimas que fallecieron con síntomas de esta enfermedad.

Ocaña negó ayer que el Gobierno "esté tapando el problema del dengue" por las elecciones legislativas que se celebrarán en junio próximo y admitió que "nadie puede ignorar lo que pasa, porque el problema está".

Las provincias más castigadas son las norteñas Chaco, Salta y Catamarca, aunque la enfermedad ha llegado a Buenos Aires y su conurbano, donde existen más de 200 afectados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad