Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La menor con minusvalía psíquica desaparecida en Huelva y hallada en Granada se reúne con su familia y está "bien"

Rocío Jiménez Martín, la niña de 12 años que desapareció este pasado jueves cuando estaba jugando en la puerta de su casa, en la calle Lepanto de Isla Cristina (Huelva), y que en la tarde de este viernes fue hallada, junto a un joven, en la estación de autobuses de Granada, ya está en casa con su familia.
Según han informado a Europa Press fuentes de la familia, la menor se encuentra en buen estado de salud, toda vez que el padre tuvo que desplazarse este viernes hasta la capital granadina, donde permanecía ingresada en el hospital materno infantil, para recogerla y traerla de vuelta a casa.
El joven que la acompañaba fue detenido por la Policía Nacional de Granada al interceptarlo junto con Rocío en la estación de autobuses por un presunto delito de detención ilegal de menores y agresión sexual. Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, si bien la investigación continúa abierta.
La niña fue identificada por la Policía Nacional cuando bajaba de un autobús en Granada, tras lo que dieron aviso a sus familiares y a la Comandancia de Huelva, encargada de la búsqueda. Las citadas fuentes han precisado que por ahora no puede hablar acerca de las razones ni las circunstancias en las que se sucedió la marcha, pues la investigación está en marcha y deben mostrar respeto a las diligencias policiales en curso.
Cabe recordar que los familiares de la menor denunciaron la desaparición ante la Guardia Civil en la madrugada de este mismo viernes, después de que la niña, que sufre una minusvalía psíquica de más del 30 por ciento, desapareciera de la puerta de su casa en la tarde de este jueves. Así las cosas, la Benemérita dio de alta el caso en la base de datos del Instituto Armado con demarcación nacional, así como remitió la fotografía de Rocío a todas las patrullas de Huelva y a las comandancias próximas a la provincia onubense, siendo hallada finalmente en Granada.