Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El misionero ingresado con fiebre en el Carlos III da negativo en el primer análisis

El misionero español que ingresó este jueves en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid tras estar en Liberia y haber experimentado fiebre ha dado negativo en los primeros análisis realizados para ver si estaba infectado con el virus del ébola.
Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado además que por el momento, ninguno de los pacientes ingresados este jueves, ha dado positivo en los primeros análisis.
El misionero se considera un caso en observación de bajo riesgo al no haber estado en contacto con personas contagiadas por ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado sábado.
El misionero estuvo alojado durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado día 11 de octubre, en el Hospital San José de Monrovia, que se encuentra cerrado desde el pasado 1 de agosto.