Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El misionero español ingresado en el Carlos III no estuvo en contacto con personas contagiados por ébola

El misionero español que ha ingresado este jueves en el Hospital La Paz-Carlos III se considera un caso en observación de bajo riesgo al no haber estado en contacto con personas contagiadas por ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado sábado.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) a la que pertenece el misionero ha informado de su ingreso esta tarde en el Hospital Carlos III tras comprobarse que presentaba un cuadro febril.
El misionero estuvo alojado durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado día 11 de octubre, en el Hospital San José de Monrovia, que e encuentra cerrado desde el pasado 1 de agosto.
El ingreso del misiones, tal como establece el protocolo de Sanidad, se ha realizado directamente en el Hospital Carlos III "sin haber sido ingresado ni atendido previamente en ningún otro dispositivo sanitario", ha explicado en un comunicado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que ha aclarado que no hará declaraciones al respecto.
Los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos a causa del virus del ébola, pertenecían a la orden de San Juan de Dios. De manera preventiva, este tercer miembro de la congregación permanece en observación en el Hospital Carlos III y se procederá a realizar los análisis PCR, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.
Este jueves también ha sido también ingresado en el Carlos III un viajero de nacionalidad nigeriana que ha llegado a Madrid en un vuelo de Air France procedente de París (Francia), después de presentar fiebre y temblores y confirmarse al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que venía de Lagos (Nigeria).
Asimismo, también ha sido ingresado un contacto de bajo riesgo de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera persona infectada por ébola en España y Europa, que ya estaba en seguimiento y ha presentado unas décimas de fiebre.
En estos dos casos, el Comité Especial informa que en las próximas horas se darán a conocer los resultados de los primeros análisis PCR.