Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La moda del Slow Food

Salmón dolardo con maíz succotashSingapur Airlines

Para contrarrestar una forma de vida rápida y la denominada fast food, más conocida como comida basura, los amantes de la buena comida y tradiciones gastronómicas han creado la filosofía de Slow Food. Esta filosofía consiste en disfrutar de los alimentos de manera pausada para así poder asimilar todo el sabor en incluso apreciar la forma en que ha sido cocinada.

Cada vez se está poniendo más de moda la cultura del Slow Food , traducido del inglés como Comida Lenta, que pretende anular unos hábitos de conducta cada vez más mimetizados en la cultura actual sobre la comida rápida y su calidad.
Este movimiento comenzó en Italia en el año 1986 y entre sus máximas se encuentra: - elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y  concretamente, el de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena conciencia del derecho al placer y al gusto. -Promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que representen la máxima expresión cualitativa.
La práctica del Slow Food, que tiene como símbolo un caracol y representa a la perfección la lentitud, está ganando cada vez más adeptos, personas que adoran disfrutar de una cultura gastronómica con toda la parafernalia que lleva consigo.