Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven modelo brasileña pierde las manos y los pies por una infección hospitalaria

Según la Secretaría de Salud de ese Estado del sureste de Brasil, la modelo fue ingresada el día 3 de enero en el hospital Dorio Silva de la capital estatal Vitória, víctima de un "choque septicémico causado por bacterias de las especies estafilococos y pseudomonas aeroginosa".
"La paciente tuvo un cuadro agravado con insuficiencia renal aguda, comprensión en los vasos sanguíneos periféricos y necrosis de las manos y los pies causado por la septicemia" (infección generalizada), señaló la Secretaría.
Tras la amputación de las extremidades, la joven sufrió una hemorragia interna y fue operada de nuevo en la tarde del miércoles, dijeron sus allegados a medios locales.
Según ha informado el novio de la chica, Thiago Simoes, al portal de noticias G1, el 30 de diciembre en el primer hospital a la chica le fue diagnosticado un cólico renal que había mejorado con alguna medicina.
Pero después, a la paciente le fue detectada la infección urinaria que se propagó por todo el cuerpo, provocando la falta de oxigenación de las extremidades.