Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es la vida de Geena Rocero, la modelo que nació chico

La modelo transexual Geena Rocero explica como ha sido su vida desde que se operótelecinco.es

La modelo Genna Rocero explicaba el pasado mes de marzo en el programa estadounidense TED que era transexual. Se sometió a la operación cuando tenía 15 años y nadie en su entorno sabía nada. Ahora explica que tenía miedo de arruinar su carrera. Actualmente, ha cofundado una campaña para poder luchar por los derechos de los transexuales.

Hace unos meses la modelo Genna Rocero explicaba en el programa TED que nació siendo chico y que teniendo 16 años se hizo la operación de cambio de sexo. Ahora explica que su vida ha sido muy difícil intentando ocultarlo de la vida pública.
Se mudó a Estados Unidos con solo 17 años y con 21 se convirtió en modelo en Nueva York, ni siquiera su agente sabía nada hasta que lo hizo público en el programa de televisión. Genna explicaba que su vida ha sido muy complicada por intentar ocultarlo, pensaba que si la gente se enteraba se convertiría en un cotilleo constante y perdería su trabajo o arruinaría su carrera.
Sus respectivas parejas a lo largo de los años eran las únicas personas que lo sabían, el primero le pareció que era muy valiente al contárselo, en cambio a su último novio no le gustó nada y la dejó nada más contárselo. Ella explicaba que ha llegado a un momento en su vida que le da lo mismo que las personas sepan cómo nació realmente.
Según Daily Mail, recuerda el momento en el que en su pasaporte la identificaban como una mujer, "es el mejor momento de mi vida, fue mi forma de poder vivir". Tras hacerlo público decidió cofundar una campaña, "Gender Proud", en la que se quieren conseguir mayores derechos para las personas transexuales.