Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas monedas rusas delatan a la banda que robó a José Luis Moreno

La Policía ha confirmado que entre las víctimas de esa banda estaba el artista y productor José Luis Moreno, cuyo domicilio a las afueras de Madrid fue asaltado el 20 de diciembre del año pasado.
Moreno ha reconocido como suyas seis monedas rusas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Moscú con unas muescas concretas que las caracterizaban.
Las monedas han sido halladas en uno de los registros practicados en el marco de la operación 'Luna Aguacate' en una casa de Madrid.
El artista es una de las víctimas de la treintena de robos que las fuerzas de seguridad atribuyen a esta banda desarticulada la semana pasada.
Las investigaciones empezaron a raíz de la detención, en febrero de 2007, de un grupo de albaneses dedicados al robo en viviendas unifamiliares de la región madrileña y que estaban vinculados a otros delincuentes que usaban la misma técnica.
El tipo de acción consistía en entrar en domicilios, incluso con sus habitantes en el interior, y llevarse objetos de valor, para lo cual se hacían con los vehículos propiedad de los dueños de la casa, que también empleaban después en otros delitos.
En los diferentes registros llevados a cabo por agentes de la Policía y la Guardia Civil, se han incautado una pistola, 2,4 kilos de cocaína, unos 10.200 euros en metálico, numerosas piezas de joyería y relojería, documentos falsos, diez vehículos de alta gama y otros objetos usados en robos en domicilios.
MTF