Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El montañero muerto en Balerdi cayó por una pendiente de unos cien metros

Personal de emergencias en las labores de rescate de un montañero. EFE/Archivotelecinco.es
El vecino de Uztegi J.L.O.A., cuyo cadáver ha sido hallado hoy en un barranco del monte Balerdi tras desconocerse su paradero desde ayer, cayó por una pendiente superior a los 100 metros de altura.
Así lo ha señalado en una nota la Guardia Civil, cuyo grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), ha participado en el rescate del cadáver, apoyados por un helicóptero de la Agencia de Emergencias de Navarra (ANE), dispositivo que por las condiciones meteorológicas tuvo que detenerse a las 01.00 de la madrugada.
El dispositivo de búsqueda se había puesto en marcha después de que la familia del montañero avisara sobre las 20:30 horas de ayer de que no tenía noticias suyas desde las 14.00 horas en que había llegado a la cima del Balerdi, ya que no podían localizarlo mediante el teléfono móvil.
Según la Guardia Civil, a las 07:30 horas de hoy se reactivó el dispositivo, que localizó a las 08:10 horas de hoy el cadáver del montañero, cuyo rescate se ha visto dificultado "en gran medida por la situación meteorológica y las condiciones escarpadas del terreno", ya que el montañero había caído por una pendiente superior a los 100 metros de altura.