Tres montañeros, en estado muy grave tras despeñarse en Sierra Nevada

Tres montañeros permanecen ingresados en estado muy grave en los hospitales Clínico y de Traumatología de Granada tras despeñarse mientras caminaban por un paraje de Sierra Nevada. Los accidentados son dos hermanos de 54 y 30 años y la mujer del primero de ellos, de 50.

Los montañeros caminaban con crampones por el paraje conocido como "Los tajos de Dios", dentro del perímetro de la estación de esquí de Sierra Nevada pero fuera de pistas, cuando ella se resbaló por una vertiente y sus acompañantes, al ir a sujetarla, se deslizaron con ella unos cien metros.

Los montañeros, que al parecer no eran experimentados, tuvieron que ser rescatados por personal de pistas de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, que los evacuó hasta el centro sanitario de Pradollano, desde donde fueron trasladados a hospitales de Granada.

En concreto, el hombre de 54 años, marido de la mujer, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Traumatología, donde permanece ingresado en estado muy grave con politraumatismos, mientras que las otras dos personas fueron evacuadas hasta el hospital Clínico -ella en estado inconsciente-, según las fuentes.

En el traslado de uno de ellos también colaboró el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad