Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres montañeros, en estado muy grave tras despeñarse en Sierra Nevada

Tres montañeros permanecen ingresados en estado muy grave en los hospitales Clínico y de Traumatología de Granada tras despeñarse mientras caminaban por un paraje de Sierra Nevada. Los accidentados son dos hermanos de 54 y 30 años y la mujer del primero de ellos, de 50.
Los montañeros caminaban con crampones por el paraje conocido como "Los tajos de Dios", dentro del perímetro de la estación de esquí de Sierra Nevada pero fuera de pistas, cuando ella se resbaló por una vertiente y sus acompañantes, al ir a sujetarla, se deslizaron con ella unos cien metros.
Los montañeros, que al parecer no eran experimentados, tuvieron que ser rescatados por personal de pistas de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, que los evacuó hasta el centro sanitario de Pradollano, desde donde fueron trasladados a hospitales de Granada.
En concreto, el hombre de 54 años, marido de la mujer, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Traumatología, donde permanece ingresado en estado muy grave con politraumatismos, mientras que las otras dos personas fueron evacuadas hasta el hospital Clínico -ella en estado inconsciente-, según las fuentes.
En el traslado de uno de ellos también colaboró el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado. EPF