Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'cremà' de más de 700 monumentos cerrará las Fallas 2016 en Valencia y pueblos de alrededor

El fuego que consumirá los más de 700 monumentos falleros grandes e infantiles plantados en la ciudad de Valencia y en las poblaciones situadas en su área metropolitana integradas en la Junta Central Fallera (JCF) de la capital pondrá fin mañana sábado, durante la tradicional 'Nit de la Cremà', al programa de fiestas de 2016.
Como preludio a la 'cremà', que tiene lugar el 19 de marzo, día de San José, a las 19.00 horas de este sábado se celebrará la ya tradicional Cabalgata del Fuego por el centro de la capital valenciana. La comitiva recorrerá la calle Colón hasta llegar a la Porta de la Mar, según recoge el programa oficial de fiestas consultado por Europa Press.
Posteriormente, a las 22.00 horas, comenzará el ritual del fuego, que hará desaparecer en primer lugar a las fallas infantiles. Media hora después, a las 22.30 horas, comenzará a quemarse el monumento que este año ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas Infantiles de Valencia, el de la comisión Na Jordana.
A las 23.00 horas arderá la Falla Infantil de la Plaza del Ayuntamiento y a medianoche se iniciará la 'cremà' de todas las fallas de Valencia, a excepción de la del primer premio de la Sección Especial, este año el monumento de la comisión Cuba-Literato Azorín, que arderá a las 0.30 horas.
FALLA MUNICIPAL
Por último, a la una de la madrugada se quemará la falla grande del Ayuntamiento de Valencia tras el espectáculo de fuegos aéreos que ofrecerá Focs d'Artifici Europlá.
La 'cremà' cerrará todo el programa fallero de este ejercicio 2016, iniciado con la 'crida', el pasado 28 de febrero, y las 'mascletaes' de la Plaza del Ayuntamiento, que comenzaron, como marca la tradición, el 1 de marzo.
Durante la celebración de estas fiestas, los valencianos y los turistas han disfrutado de 'despertaes', castillos de fuegos artificiales, cabalgatas, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la entrega de premios y de los típicos pasacalles falleros, entre otros actos.
El programa fallero ha tenido como principales protagonistas a las falleras mayores de Valencia de 2016, la joven Alicia Moreno y la niña Sofía Soler.