Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mortales medusas portuguesas avistadas en aguas del Estrecho

Las medusas portuguesas pueden causar paros cardíacos. Video: ATLAS.telecinco.es
Las medusas portuguesas se aproximan a las costas de Ceuta y Andalucía. Sin embargo, la red de avistamiento de la ciudad autónoma ha dicho que de momento se encuentran a unos 700 metros de la orilla y no hay peligro para los bañistas.
No obstante, se pide precaución a quien acuda a la playa en esa zona. Cada verano las medusas invaden las costas españolas, especialmente el mediterráneo, pero en esta ocasión este tipo es muy peligroso.
La medusas portuguesas tienen un veneno que puede provocar fuertes dolores y en algunos casos dificultad respiratoria y hasta un paro cardiaco.
Los ecologistas han calificado de "inusual" el hallazgo de esta especie de medusas en esta zona y sobre todo en aglomeraciones tan numerosas.
Esta especie se mueve fundamentalmente por el régimen de vientos más que por las corrientes y suelen frecuentar la zona del Mediterráneo.
En febrero ya se detectó la presencia de un ejemplar de carabela portuguesa en aguas del puerto deportivo de Ceuta.