Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un motorista de 26 años muere en un accidente en Ardanaz (Navarra) y resulta herido leve un ciclista de 62 años

El fallecido ha perdido el control de su vehículo y, tras golpear al ciclista, se ha salido de la calzada
Un motorista de 26 años ha fallecido y un ciclista de 62 ha resultado herido leve en un accidente que ha ocurrido a las 11.56 horas en Ardanaz (Egüés), en el kilómetro 18 de la carretera NA-2310 (Valle de Aranguren), a la altura del cruce con la carretera de acceso a Ardanaz.
El motorista J.S.M, vecino de Pamplona, circulaba en dirección a Tajonar y ha fallecido en el acto tras perder el control del vehículo que conducía, arrollar al ciclista, salirse de la calzada e impactar contra la estructura de cemento de una arqueta.
Ha golpeado la rueda trasera de la bicicleta, lo que ha provocado la caída del ciclista, residente en Pamplona y que circulaba con un compañero que ha resultado ileso. El herido ha sido trasladado con policontusiones de pronóstico leve al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado también una segunda ambulancia y a la Policía Foral, que ha desplazado a dos patrullas de Tráfico y Seguridad Vial que han regulado el tráfico, y al Equipo de Atestados de Pamplona, que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y la investigación de las causas del accidente. También ha acudido al lugar del suceso una patrulla de la Policía Municipal del Valle de Egüés.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia, según ha informado el Gobierno foral en una nota.