Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un motorista resulta herido grave al salirse de la vía y caer 15 metros por una ladera en Vallehermoso (La Gomera)

Un motorista de 25 años resultó herido de carácter grave durante la tarde de este viernes al salirse de la vía y caer 15 metros por una ladera en la zona de Los Aparataderos, en Chipude, dentro del municipio de Vallehermoso (La Gomera), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
De esta manera, fue el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) el que procedió al rescate del varón. Los rescatadores descendieron e inmovilizaron al afectado en la camilla para su traslado hasta la carretera donde se encontraban el resto de los recursos de emergencias.
Por su parte, el equipo médico del Centro de Salud y el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizaron la asistencia inicial del afectado, estabilizándolo para su evacuación en el helicóptero del GES con el médico del Centro de Salud a la helisuperficie cercana al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, donde fue ingresado.
El hombre presentó traumatismo en tórax y fractura en miembro superior e inferior de carácter grave trasladado en una ambulancia del SUC.
Finalmente, agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que Ayuda Emergencias Anaga colaboró con el dispositivo.